¿QUIENES SOMOS?

Naturaleza:

El Centro Internacional de Obesidad y Metabolismo, es una Institución ubicada en el sector de la salud cuyo fin fundamental es dar un servicio de atención integral a todas las personas que deseen tener un peso saludable, utilizando para este objeto las medidas preventivas, los tratamientos, tecnologías y técnicas quirúrgicas indicadas para cada caso.

El emprendedor:

El Dr. Jack Valery Banda Álvarez, Gerente propietario del Centro Internacional de Obesidad y Metabolismo, cuenta con una gran experiencia médica, sustentada en sus 17 años de ejercicio profesional y en su especialidad de Cirujano General con entrenamiento en Cirugía Bariátrica, Endoscopia Digestiva, Medicina y Cirugía Estética, Dermatocosmiatría y terapias alternativas naturales. Es el creador de nuestro programa integral de Peso Saludable, con el cual hemos ayudado a recuperar la salud y la autoestima de varias personas. Ha sido expositor en varios eventos de renombre internacional entre los que anotamos: el Congreso Mundial de Dermatología Estética y Envejecimiento Saludable en Sao Paulo Brasil, el I y II Congreso Bienal de Estética en Mar del Plata Argentina. El 2do Congreso Internacional de Estética Facial y Corporal del Nororiente Colombiano en Bucaramanga Colombia, y el I Congreso Internacional de Estética y Medicina Holística en Quito Ecuador. Además ha dictado cursos de entrenamiento en manejo de la adiposidad localizada, sobrepeso y obesidad, así como de medicina estética y uso de aparatología en Panamá, Chile, Argentina, Perú, Colombia.

 

Antecedentes:

La idea institucional nace a partir del año 2009 luego de que el Dr. Jack Banda asiste a un curso de entrenamiento en Cirugía Bariátrica en el Centro de Entrenamiento de Cirugía Laparoscópica de la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes Argentina. Para ese entonces la idea se circunscribía únicamente al tratamiento quirúrgico. En el año 2010 se dirige a Bogotá Colombia a un entrenamiento en endoscopia digestiva y colocación de balón intragástrico, tratando de buscar alternativas menos invasivas; posteriormente se entrena en medicina y cirugía estética para el manejo de la adiposidad localizada, y el sobrepeso que incluyen técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas con la utilización de tecnologías estéticas de avanzada para lograr un peso saludable y un adecuado moldeamiento corporal,; además se entrena en dermatocosmiatría y terapias alternativas naturales, que una vez conocidas y estudiadas fueron incluidas en nuestros esquemas de tratamiento iniciales con muy buenos resultados. Nace entonces una idea mas avanzada e integral del manejo de la adiposidad localizada, el sobrepeso, la obesidad y sus complicaciones estéticas, apoyado por todos los conocimientos y avances científicos. Y es a partir de agosto del 2016 que empezamos a desarrollar el presente proyecto.

 MISIÓN

El Centro Internacional de Obesidad y Metabolismo dará un servicio de atención integral a todas las personas que quieran tener un peso saludable. Disminuyendo así la carga de Obesidad y sus patologías consecuentes. Desarrollando programas de educación, capacitación, investigación, diagnóstico y tratamiento.

VISIÓN

Integrar todos los recursos humanos y materiales necesarios para la investigación, educación, capacitación, prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes con gordura localizada, sobrepeso, obesidad y sus complicaciones; y ser reconocidos como uno de los mejores centros sudamericanos especializados en obesidad.

VALORES

Buen nombre, ética, capacidad, profesionalismo, calidad, calidez, humanitarismo, solidaridad, honestidad, honradez, respeto, lealtad, servicio, responsabilidad, compromiso, productividad, empatía, conocimiento y trabajo en equipo.

OBJETIVOS:

1. Brindar atención médica y profesional a toda persona que solicite nuestros servicios.

2. Contribuir con las políticas de Salud pública, en hacer conciencia que el
sobrepeso y la obesidad son la causa de muchas enfermedades y muertes.

3. Reducir el índice de la morbilidad y mortalidad por sobrepeso y obesidad

4. Tratar la obesidad como enfermedad crónica.

5. Darle a la gente una opción sustentada en el conocimiento científico, atractiva y confiable para recibir una atención médica integral y de calidad.

6. Mantener la tecnología de punta que nos permite estar a la vanguardia para beneficio de nuestros pacientes y familiares.