LAPAROSCOPIA

Laparoscopia es un procedimiento médico utilizado  para el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades y condiciones. Examina el interior de la cavidad abdominal o pélvica utilizando un tubo delgado provisto de un lente óptico. Este tubo llamado laparoscopio,  es insertado en la cavidad abdominal a través de la luz de un trocar, colocado previamente por una pequeña incisión de 10 0 5 mm realizada en el ombligo.

Laparoscopia

Laparoscopia reduce considerablemente el tiempo de recuperación del paciente. Este procedimiento es utilizado en nuestro centro para la realización de cirugía de vesícula biliar, apéndice, hernias, eventraciones, y manga gástrica. Además utilizamos este procedimiento en algunos casos de cirugía estética en pacientes que quieren evitar al máximo las cicatrices.

Dr-Cesar-Moreo-Rey-laparascopia-1140x733

El laparoscopio transmite imágenes a una pantalla de vídeo en la sala de operaciones con lo cual y bajo visión laparoscopica se pueden introducir más trocares e instrumentos en diferentes áreas de la cavidad abdominal a través de pequeñas incisiones de 0.5 o 0.3 mm, los cuales permiten la realización de intervenciones quirúrgicas (videocirugia) sin necesidad de heridas grandes; por esta razón se considera a la laparoscopia como un sistema de cirugía de invasión mínima, cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades.